viernes, 10 de febrero de 2012

España se derrumba y no estamos haciendo nada, Febrero del 2012.


Hola a todos, cada día estamos viendo en las noticias que nuestro país se está viniendo abajo y lo más triste de todo es que no estamos haciendo nada para evitarlo, unos los pocos que aun mantienen su trabajo por miedo a perderlo y los que ya no lo tienen y casi no pueden ni subsistir se han rendido a su mala suerte.
Estamos viendo día a día que se comienzan a juzgara a los jueces lo hagan bien o lo hagan mal, en todos los casos relevantes e importantes para nuestro país, véase el caso del juez Garzón que por investigar cosas que no se podían tocar es el primer condenado en la trama “Gürtel” y se le condena a 11 años de inhabilitación, mientras que a todos los que se llevaron el dinero de las arcas públicas o recibieron regalos a cambio de favores, a esos no se les ha condenado a nada incluso campan a sus anchas por donde les da la gana con sus carteras llenas o sus bonitos trajes. Por otro lado ya comienzan a investigar también al juez que lleva el caso del “Chorizo” más vergonzoso de nuestro país en los últimos años y no es otro que el tal Urdangarin, pues bien al juez que se le ha ocurrido imputar a tan prestigiosa personalidad ya está siendo investigado y probablemente sea juzgado ya que dicen que es el responsable de la filtraciones sobre el caso que se están dando a la prensa, y yo me pregunto ¿es el primer caso donde hay filtraciones y nunca se habían juzgado a los jueces que llevan los casos? ¿No será que si atacan a l juez que está realizando las gestiones del caso quizás este se quede en nada debido a algún tipo de mala gestión? No lo sé pero el tiempo lo dirá, lo que si se es que estamos comenzando a juzgar a los jueces y eso creo que no es bueno para una democracia.
Por otro lado la lista de parados en España crece cada día mas y nadie hace nada para evitarlo, no hace muchos meses  algunos decían que tenían la solución para este mal que aqueja a nuestro país y esos  mismos ahora nos dicen que este año aun va a ser peor y que las listas del paro aun aumentaran mas y mas, ¿Dónde están sus recetas milagrosas para evitar esto? ¿O simplemente era un farol para poder llegar al poder? Tampoco lo sé lo que si se es que personas que decían que sabrían como arreglar esto están dando marcha atrás en lo que dijeron y ahora resulta que tienen menos ideas de las pocas que ya tenían sus predecesores.
Por otro lado estos predecesores y en esta crisis tan brutal en la que nos encontramos en vez de hacer un consenso para intentar hacer una oposición digna, se enzarzan en una campaña electoral con los gastos que esto conlleva y en unos congresos que cuestan mucho dinero para hacer unas primarias y ver quién es el que puede estar en el poder de su partido, quizás esto sea realmente un acto democrático muy bueno pero creo que no era el momento de realizar todos esos gastos innecesarios para ver cuál de los dos podía ser el mejor, creo que tenían que haberse sentado a negociar y sacar conclusiones sin gastar ni un solo euro en estos momentos en los que estamos.
También estamos viendo por otro lado que miles de enfermos en España no se les reconoce su invalidez para realizar sus trabajos y cada día son más los que encima de padecer una enfermedad están padeciendo el rechazo de estos inspectores que realizan las evaluaciones y que con sus buenos sueldos le dicen a  todo el mundo que es apto para trabajar, eso si llevas un buen sobre calentito de dinero probablemente tengas la invalidez sin que ni siquiera te conozca el inspector que tenía que pasarte el tribunal y esto lo estamos viendo en casos que se han destapado y en los que ya se había conseguido dicha invalidez y cuantos casos habrá de los que no tenemos conocimiento que pagando una buena cantidad de dinero si estás enfermo.
Y qué decir de los bancos, que cada día se apoderan de una manera más ruin de las casas de las pobres personas que no tienen para pagar sus hipotecas pero esos si esas personas se quedan sin casa pero continúan con la deuda, me parece vergonzoso como se está tirando a la gente a la calle y dejándola sin un techo donde vivir en vez de llegar a acuerdos entre las partes para que ninguna de las dos partes salga perjudicada, es intolerante ya esto que está sucediendo.
Por último y ya para finalizar que decir de las famosas agencias de calificación que suben o bajan a los países sabe dios con qué fines y que te pueden enviar a la banca rota con solo una nota detrás del nombre del país, veamos el caso de Grecia como ejemplo, un  país que los recortes sociales están destrozando a la clase humilde y obrera del país mientras que desde Europa se intenta dirigir el país y quitarle la total soberanía diciéndole de donde tiene que recortar y de donde no y mientras tanto os pobres y humildes ciudadanos quedándose sin dinero ni para la compra de la comida diaria. Después de poneros este ejemplo ¿llegara España a esto? ¿Podrán los que están en el gobierno frenar este despropósito? ¿Podremos continuar siendo dirigidos por los que realmente hemos elegido en nuestras votaciones o por el contrario seremos dirigidos por un país ajeno y unos dirigentes que nosotros no hemos dicho que nos dirijan? Por desgracia tampoco lo sé, lo que si se es que nosotros en nuestras votaciones hemos elegido a una serie de personas para que nos dirijan pero esto nos quiere decir que puedan dar nuestro país a otros dirigentes que lo único que quieren es doblegarnos y dejarnos debajo de la suela de sus zapatos.
Como veis aquí solo hay una breve pincelada de lo que está sucediendo en nuestro país pero hay más cosas de las que se podía hablar o escribir y ante todo este cumulo de despropósitos que estamos haciendo, ¿nos hemos resignado ya definitivamente a nuestra suerte? No lo sé lo que si se es que cada día estamos más parados, mas quietos mientras que nos están llevando a la mas absoluta de las miserias
Un fuerte abrazo para todos.