martes, 10 de julio de 2012

¿Están logrando los poderosos dormir a la población ante el tema de la crisis económica?, despertemos o será tarde.


Hola amigos, por desgracia y debido a que nos han bombardeado de una manera brutal con el  tema de la crisis, parece que la ciudadanía ya está dando por hecho que no hay nada más que resignarse y aguantar lo que nos echen, solo algunas personas menos de las que realmente deberían estar gritando continúan haciéndolo, como siempre los poderosos que controlan a las masas han llevado su plan a cabo y han conseguido lo que se proponían y no era otra cosa que saturar las mentes para que dejaran de hablar y de pensar en la crisis y que continuaran con sus rutinas diarias, yo personalmente creo que estamos llegando al momento de comenzar a despertar y poner las cartas sobre la mesa y decir que ya basta.
No nos podemos olvidar de lo que nos están haciendo, no podemos mirar hacia otro lado cuando ya casi no podemos llevar alimentos a nuestras casas, cuando nuestros derechos más elementales se están pisoteando.
Nos recortan en todo y continuamos tan panchos esperando con sonrisa irónica cual será el próximo recorte o ayuda a la banca que son por otro lado los culpables de todo esto.
Nos van soltando noticias que nada tienen que ver con la crisis para que estemos entretenidos en ellas comentándolas mientras que ellos continúan en su frenética carrera por el dominio de nuestras mentes y aunque parezca mentira lo están logrando, están consiguiendo que poco a poco la crisis o cualquier noticia que sobre ella se produzca nos dé un poco de lado y digamos bueno una mas y  a seguir.
Realmente ¿creéis que ese es el camino?
Tenemos que continuar dejando que recorten tanto en sanidad que continúen muriéndose ciudadanos españoles, compatriotas nuestros por los recortes que ha realizado el ministerio de sanidad y por no recibir las atenciones medicas necesarias.
Tenemos que continuar viendo como a los bancos se les da día si día también miles de millones de Euros para que tapen los agujeros que ellos mismos han creado y que desconocemos a donde ha ido a parar ese dinero que falta en sus arcas, cuando una empresa es deficitaria se cierra y punto.
Tenemos que continuar dejando que la minería del carbón uno de los pilares que sustenta económicamente muchas ciudades y pueblos de España la cierren y se pierdan todos esos puestos de trabajo
Si estamos pagando un seguro durante casi toda nuestra vida como es la seguridad social, como es posible que dejemos que nos recorten todo lo que ellos quieran sin decir nada, si tuviéramos un seguro de salud privado y nos realizara estos recortes sin ton ni son todos estaríamos en la puerta de la entidad pidiendo explicaciones, pues aquí pasa lo mismo no nos podemos olvidar que la seguridad social la pagamos desde que nacemos primero cotizan por nosotros nuestros padres y cuando ya entramos en edad laboral lo hacemos nosotros mismos, por lo tanto nadie nos está regalando nadad. Que no se equivoquen los poderosos.
Por otro lado tenemos que dejar que sigan recortando en cosas tan vitales para nuestro país como son la prevención y extinción de incendios, en el caso más reciente que fue en el de los incendios de Valencia muchas voces fueron las que dijeron que la escasez de medios había ayudado a este desastre.
Ahora nos pretenden subir de nuevo el IVA con lo que eso llevara de encarecimiento para nuestras vidas ya que indirectamente esto afectara a todo lo que tengamos que comprar, incluidos los alimentos de primera necesidad.
Tenemos que dejar que se retiren medicamentos sin ton ni son de las listas de los que nos puede recetar los medico para cambiarlos por otros en ocasiones más caros. Yo he estado hablando con un amigo médico de atención primaria y me explicaba como ejemplos lo siguiente, si una persona de edad va al médico ya que necesita un jarabe para la tos y resulta que el médico no se lo puede recetar ya que no pertenece a los que están en la lista, el médico no puede pasar del paciente y le tiene que dar una medicina, pues bien la siguiente medicina que sirve para lo mismo que el jarabe es un inhalador que cuesta al estado tres veces más, por lo tanto ¿Dónde estaría el ahorro? Y así en todas y cada una de las medicinas que han suprimido, mi amigo me decía que todas tienen su sustituto en las listas pero que todos esos sustitutos cuestan tres, cuatro y en algunos casos hasta cinco veces más que las que había actualmente, como veis una brillante idea.
Ya nos han subido el gas, la luz y todo lo que tengamos que utilizar a diario y permanecemos resignados ante todo este descontrol.
A los bancos se les inyecta dinero público a todo trapo sin preguntarles siquiera donde esta le dinero que realmente tenían que tener, pero hay amigo no se te ocurra r a un banco a pedir dinero para finalizar el mes que entre las malas caras que veras y los comentarios del tipo de con lo que ganas te tendría que llegar, etc. No te van a dar un duro o te lo van a dar para luego masacrarte a intereses por 15 días. Y continuando con los bancos que han perdido miles de millones como s de agujeros negros se tratara que se lo comen todo y nadie sabe dónde va a parar, no se te ocurra dejar de pagar la hipoteca de tu casa si la tienes ya que los bancos no tienen corazón y te dejaran en la calle mientras que ellos acumulan y acumulan pisos vacios esperando que lleguen tiempos mejores para venderlos todos y sacar una buena suma de euros.
En  fin amigos y con esto ya voy finalizando, la cosa no está para mirar para otro lado, la cosa no está como para decir “otra noticia más sobre la crisis, paso”, la cosa no está para continuar dejando que nos machaquen día a día y poner la otra mejilla, la cosa realmente esta para decir ¡¡YA basta!!
Un fuerte abrazo para todos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.