martes, 9 de agosto de 2011

La visita del papa a Madrid agosto del 2011, una vergüenza en estos momentos de crisis.


Hola a todos, parece mentira que en los tiempos de crisis mundial que estamos viviendo se realice un gasto tan astronómico para patrocinar la visita del papa a España. A los indignados del movimiento 15 M se les está prohibiendo acceder a concentrarse o agruparse a la puerta del sol en Madrid y sin embargo para la visita del papa se pueden reunir miles de fieles a adorar  y rendir pleitesía a dicha persona, en teoría ¿no tendría que se lo mismo? Si las personas en España que no están de acuerdo con la forma desastrosa por otra parte de los políticos y financieros de este país se reúnen para dar sus opiniones de una  forma totalmente pacifica molesta, no se dan cuenta que a muchas personas nos molesta que el papa venga ahora a visitarnos y se financie medio viaje con los fondos públicos en este momento en el que muchas personas no tienen ni para llegar a fin de mes de una manera digna , y a esas persona que se van a reunir con el no se les ponga ningún tipo de restricciones. Yo creo por otra parte que la iglesia y en teoría su máximo mandatario tendrían que bajar de la nube en la que están viviendo y ver los problemas reales que tiene hoy en día la humanidad. Tienen unas riquezas incalculables y no se dignan ni a dar un pequeño porcentaje para erradicar el hambre por ejemplo que se está sufriendo en África y donde miles de personas fallecen diariamente. Y sin embargo ellos continúan con sus comilonas y con sus viajes para predicar según ellos la palabra de Dios. Perdonar señores clérigos pero en mi humilde opinión, ni Dios, ni Jesús predicaban eso, Jesús si tenía un trozo de pan lo repartía con sus discípulos, no se lo guardaba en la caja fuerte para tener para más días.
Sé que muchas personas estarán en contra de estas líneas y lo entiendo aunque no lo comparta ya que para mí la fe Cristiana no se cimenta en ir a ver a un ser humano llámese como se llame para posteriormente presumir de que estuviste allí como si hubieras visto a un ser divino, eso pasa en muchos conciertos de música y a los fans se les tacha en ocasiones de fanáticos y locos.
Tenemos en estos momentos medio mundo en pie de guerra, véase los ejemplos de Inglaterra, Las protestas de los estudiantes en Chile, las revueltas en África, las matanzas en Siria, etc. Y en España con una tasa de paro jamás vista, con recortes en los sueldos, con los ciudadanos quedándose en la calle por no poder hacer frente a sus hipotecas, con la sanidad cerrando centros de salud y urgencias de los hospitales por no poder mantenerlos abiertos, dándonos la seguridad social a los enfermos medicamentos genéricos para reducir costes, etc. Y no se nos ocurre otra cosa que financiar la mitad del viaje del papa a Madrid de las harcas públicas que asciende a 50 millones de Euros. Realmente me parece una vergüenza en estos momentos. Esos 50 millones de Euros se podían haber invertido en otras cosas.
Un abrazo para todos.