viernes, 10 de junio de 2011

La muerte en un hospital en Manchester, junio 2011.

  
Peter Thompson aun con vida 
 Hola a todos hoy os dejo una de esas noticias que pasan por los medios de comunicación de puntillas y no es que la noticia no sea espeluznante, simplemente es que en esta sociedad en la que vivimos no da el morbo suficiente como para dedicarle más minutos.
   Esta es la triste historia de cómo un hombre llega a un hospital ya que no se encuentra bien y se le deja morir en la sala de espera de urgencias y tras pasar 10 horas y repito 10 horas tirado en el suelo se dieron cuenta que dicha persona había fallecido. Como vemos la noticia de por sí ya es macabra y espeluznante pero aun va a mas, ya que una vez que se dan cuenta que está muerto lo arrastran como si de un saco de patatas se tratara, ¿no tenía derecho a que lo trasportaran ya cadáver en una camilla ya que se trataba de una persona?¿ cómo se puede dejar morir a un hombre en una sala de urgencias de un hospital y darse cuenta después de 10 horas que ha fallecido?, realmente no hay respuestas para ninguna de estas dos preguntas.
Así se traslada un fallecido en un Hospital de Manchester en la zona de urgencias

La dirección del hospital se escuda en que el hombre estaba borracho y drogado y que no quería dejar la botella de vodka que portaba en sus manos para acceder al hospital y que cuando se desplomo al suelo pensaron que era por causa de su estado de embriaguez.
  Y yo digo, vale en un primer momento quizás no le pudieron atender ya que él no quería dejar la botella de vodka y podía crearse un conflicto ya que dado su estado de embriaguez podía actuar de una forma violenta, pero una vez que se desploma y que esta inconsciente ¿no pudieron interesarse por su estado y tumbarlo en una camilla par ver cuál era su dolencia? Ya no podía crear ningún altercado ya que al no estar consciente se le podía retirar la botella que portaba y ya se le podía realizar la cura que fuera pertinente. ¿Pero realmente se puede dejar 10 horas a una persona tirada en el suelo por muy borracho que estuviera hasta su muerte? ¿Ya no nos queda nada de humanidad, ya no tenemos ni un poquito de corazón? ¿Se supone que un hospital y mas la zona de urgencias tendría que estar preparada para atender a todo tipo de personas y no permitir que mueran mientras esperan a ser atendidos? ¿Y por ultimo como pueden arrastrar a una PERSONA con esa deshumanización tan patente por el suelo sabiendo que ya esta fallecida? ¿Y si se trata a un hombre que ha fallecido por una negligencia médica?
   Es vergonzoso, no le atienden y se muere y encima le arrastran de una manera vergonzosa, sinceramente no tiene escusa posible dicha aptitud, y lo peor de todo es que al resto de la humanidad no le da la mayor importancia a este despropósito, incluso habrá muchas personas que no se habrán enterado que este suceso a ocurrido. Pero como os dije con anterioridad esto no genera ningún tipo de morbo en esta sociedad que hemos creado y os voy a poner un ejemplo para que lo veáis más claro. Esta noticia paso por los telediarios de una manera fugaz no más de 2 minutos para dar la noticia completa y en esa misma cadena que dio esta noticia como os indico no con más de 2 minutos de duración, dedico más de 30 minutos para comentarnos que a una persona le habían amputado la primera falange del dedo meñique de su pie izquierdo y eso para la sociedad en la que vivimos es mas noticia y merece más minutos de programación que la muerte de una persona por negligencia médica.  A lo que estamos llegando, que pena me da.
  Ya para finalizar simplemente decir que ese hombre que falleció tenia nombre y ese nombre es Peter Thompson con 41 años de edad y su muerte en un hospital de Manchester para algunas personas no pasara inadvertida y etas líneas lo reflejan. Esperemos que esto no se vuelva a repetir y que cuando acudamos a un hospital sea del país que sea se nos trate como personas que es lo que realmente somos.
Un abrazo para todos.