martes, 24 de enero de 2012

Mi opinión sobre el cierre de megaupload, 2012


Hola a todos, todos nos sorprendimos cuando leímos la noticia del cierre de megaupload por el FBI, estos para el cierre de dicha plataforma de intercambio de archivos se han vasado en la piratería, argumentan que se están produciendo muchas pérdidas económicas para el sector del cine, música, etc. Y que esa es la causa del cierre de dicho portal en internet.
Al respecto de esto yo ya voy a dar mi primera opinión y es la siguiente, ¿Qué sucede que para el sector del cine, no hay crisis como para el resto de la humanidad? Y me explico todos sabemos de la brutal crisis que esta asolando el mundo y que está haciendo que miles de personas pierdan sus puestos de trabajo debido a que las empresas no tienen los mismos ingresos que hace unos años, pues a eso me refiero con mi pregunta quizás ellos achaquen todas las pérdidas económicas que están teniendo  en el sector a la piratería, pero en ningún momento mencionan a la dichosa crisis, que quías sea la verdadera responsable de que menos personas puedan ir al cine y por lo tanto sus ingresos mermen como en cualquier empresa hoy en día, no ellos amparan sus pérdidas solo en la piratería.
Y por otro lado quizás otra de las explicaciones que podemos dar para la bajada de ingresos de este sector del cine se las películas de tan mala calidad que se están realizando últimamente con guiones del tres al cuarto que cuando comienza la película ya sabe por completo como se va a desarrollar, pues estas personas tampoco hacen autocritica de los bodrios que producen y vuelven a achacarlo a la piratería.
Desde que yo tengo uso de razón, se está realizando esta práctica y nunca paso nada, o quien me va a decir que cuando éramos jovencitos no poníamos el tocadiscos y lo conectábamos a la cinta y copiábamos todos los discos que se nos apetecía.
Realmente si lo que les molestaba de esta plataforma eran las películas que en ella habían subido los propios usuarios, pues que hubieran quitado esa parte de la empresa y hubieran dejado lo demás.
Mi opinión, y repito que es solo mi opinión, el cierre de megaupload no es por la piratería, mi opinión es que en este caso se encierra algo mas y que eso solo ha sido la tapadera.
Yo creo que lo que el FBI pretendía realmente es que darse con esa inmensidad de archivos personales o de empresas, que a nivel personal y de usuario y no para compartir guardaban datos que quizás sean comprometidos o que tengan valor para investigaciones posteriores de FBI. Recordemos por otra parte que al realizar el cierre de estas instalaciones el FBI se ha apoderado de un sinfín de datos de las personas que tenían cuentas Premium y no sabemos muy bien si querrán utilizarlos para algo.
Imaginaros que una empresa guarda en estos archivos informaciones que la puedan vincular a actos un poco delictivos como por ejemplo evadir impuestos al fisco, y lo tenían bien escondido en esa plataforma pensando que era un lugar seguro al que no podrían acceder, pues ahora esos datos están en poder del FBI y no sabemos las consecuencias que esto puede acarrear.
Por otro lado quien nos dice que entre usuarios y a nivel personal se puedan estar enviando archivos, por ejemplo de casos Ovni que no querían que salieran a la luz y ahora mismo están en su poder.
En fin si os paráis a pensar la infinidad de datos que pueden estar albergados en esta plataforma y que muchos de ellos pueden ser comprometedores para las personas que los han subido os daréis cuenta que el fin verdadero del FBI no era cerrar megaupload por la piratería, eso solo era la tapadera para poder quedarse con miles y miles de archivos de personas en todo el mundo que de otra forma un hubieran conseguido, en breve veremos cómo depuran estos archivos y comienza otra caza de brujas gracias a los contenidos alojados en magaupload y que no son precisamente películas.
Un fuerte abrazo para todos.


1 comentario:

  1. Te doy toda la razón, Santi. Estoy segura que no era por el tema de la piratería. Me dejás pensando muchas cosas, muy buen articulo, amigo, realmente!!!! M A L I Y A

    ResponderEliminar

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.