lunes, 4 de abril de 2011

Abálate del arzobispo exaltación del tambor y el bombo 2011.



   Hola a todos hoy os dejo una de esas maravillosas tradiciones que tenemos en España y que por fortuna continúan realizándose año tras año, para mí era la primera vez que asistía a este evento y tengo que reconocer que fue muy emocionante.
  El desfile comenzó a las doce de la noche del día dos de abril, duro aproximadamente una hora y cuarto, en el desfilaron todo tipo de cofradías desde las más solemnes hasta las más coloridas y peculiares, todas con un denominador en común el tambor y el bombo.

  Lo que más me impresiono fue el sentimiento con el que desfilaban los niños, para ellos era extraordinario ya que se sentían el centro de todas las miradas y por ello ponían un especial énfasis en tocar sus bombos  o tambores dejando en un segundo plano a muchos adultos.


  La verdad es que para un asturiano como yo que no está acostumbrado a este tipo de espectáculos fue maravilloso y por eso se lo aconsejo a todos los que no lo han visto que se pasen por aquí el año que viene ya que así verán un espectáculo único u estupendo y de paso continuaremos dando vida a nuestras tradiciones y no las dejaremos morir ya que ellas son parte de nuestra historia.
















Un abrazo para todos.