miércoles, 19 de octubre de 2011

Una pequeña reflexión personal sobre la siringomielia en el 2011, ¿no se busca cura ya que no interesa?








Hola a todos:

 Hoy os traigo una pequeña reflexión que me ha surgido tras ver en el día de ayer (19-10-2011) una de las últimas películas que se han hecho sobre un virus mortal que ataca a la humanidad y en pocos días es capaz de casi aniquilarnos, la película se titula en España “contagio” y que su título original es “contagion”.
No os preocupéis las personas que no halláis vito la película que no os  voy a destripar el final,  pero lo que realmente me ha dado que pensar es lo siguiente.
Como ya os he dicho todo comienza en esta película con un virus mortal que se contagia entre la población a un velocidad sorprendente, bueno lo que realmente importa para nosotros es lo que a continuación os explico, en cuestión de días y tras la alerta de la aparición del virus se ponen en funcionamiento en el mundo varios estamentos de los que yo voy a destacar los dos más importante y que funcionan en la realidad y que son la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) y el C.D.C. (Centros para el control y la prevención de enfermedades).
La tecnología desplegada en estos centros es absolutamente de última generación  y los recursos que tienen son ilimitados, tienen unos patólogos especializados que son capaces en 131 días de poder confirmar la naturaleza del virus y por consiguiente poder comenzar a realizar la vacuna para este. Quizás en esta película este un poco exagerado el tiempo de reacción pero tras informarme en las paginas oficiales de estos dos centros realmente pueden llegar a realizar este estudio quizás en un poco más de tiempo pero lo llegarían a realizar.
Entonces yo me pregunto, ¿con esta tecnología tan moderna en el campo de la medicina, como es que siguen existiendo las denominadas “enfermedades raras”?, ¿no interesa a dichos estamentos oficiales buscar una cura para ellas?, ¿o por el contrario para que buscaran una cura para nuestra enfermedad “La Siringomielia” tendría que ser en vez de un quiste en la medula al que se deja crecer a su libre albedrio, un virus mortal y entonces se preocuparían en buscar una solución?
La verdad es que viendo este tipo de películas en las que se presume de las maravillas que podemos llegar a realizar en nuestros súper laboratorios médicos de última generación y con estos mega doctores que no dan por perdida la causa de buscar una cura para estas enfermedades víricas poniendo en riesgo su propia vida, aun me da más tristeza que un puñado de personas entre las que yo y muchos de mis amigos y amigas por el mundo nos encontramos tengamos la Siringomielia, ya que realmente no es que sea una enfermedad rara sino que lo que es, es una enfermedad que no interesa ya que probablemente los laboratorios farmacéuticos (que en definitiva son los que mueven todo) si encuentran una cura no les sé nada rentable para sus carteras ya de por sí muy llenas de miles de dólares.
Si realmente estas organizaciones  tienen esa capacidad de actuación y estudio en sus laboratorios, ¿Cuál es la causa que estos súper médicos no tengan 5 minutos al día para estudiar nuestra enfermedad la Siringomielia u otras enfermedades raras?
Veis como realmente esto entristece ya que mientras nosotros pasamos dolor o nos vamos quedado sin movilidad en nuestro cuerpo, ellos presumen en películas de este tipo de las maravillas que pueden realizar en cuestión de días contra cualquier enfermedad que ataque a la humanidad y  que gracias a ellos estamos salvados de todo y podemos dormir más tranquilos, pues realmente esto es triste ya que si pusieran un poquito de su parte se podría encontrar una cura para nuestra enfermedad.
Pero bueno no nos pongamos tristes y continuemos con nuestra particular lucha para poder ser escuchados y a ver si alguno de estos días un supe medico de estos con un súper laboratorio se interesan por nosotros y consigue una cura.
Aquí  continuaremos dando pequeños gritos para ser escuchados.
Un fuerte abrazo para todos y recordad no perdáis la ilusión.


Enlace grupo en Facebook Afectados por Siringomielia y amigos.


https://www.facebook.com/groups/129153413799065/

Enlace pagina Web oficial del grupo.


http://afectadosporsiringomielia.es.tl/