martes, 29 de marzo de 2011

Lineas de Nazca, ¿las cuidamos como se merecen?

Hola a todos, entre las poblaciones Peruanas de Nazca y Palpa en la pampa de Socos, se encuentra uno de los enigmas más intrigantes creados por la humanidad entre los años 200 (aC) y 600 que es cuando se calcula aproximadamente que se  realizaron. Estas líneas están consideradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde el año 1994. Para mí personalmente y desde que las descubrí por primera vez hace ya algunos años, me tienen fascinado, ¿llegaremos algún año a saber realmente lo que estas personas quisieron reflejar con dichas figuras? Probablemente no, continuaremos especulando con su creación.
     Realmente son maravillosas y en muchas ocasiones siento una envidia de esas personas que han podido sobrevolarlas y verlas en toda su plenitud, ahora y gracias a google maps, he podido verlas desde mi casa e imaginar que las estoy sobrevolando en una de esas avionetas que realizan los vuelos periódicamente. Intento dentro de mi desconocimiento de las personas que las crearon darle un sentido un significado, pero nada, vuelvo a apagar el ordenador como cada día diciéndome, ¿Qué nos querían comunicar?¿están realmente dirigidas a nosotros (los humanos)?¿simplemente seria un entretenimiento de muchas personas aburrida y que no tenían otra cosa que hacer?¿sabían las personas que las realizaron que el hombre sería capaz en un futuro de volar y nos dejaron un mensaje al que no le sabemos dar una interpretación?¿o por el contrario sabían que llegaríamos a crear el google maps y podríamos verlas desde casa dejando volar nuestra imaginación?
     Personalmente las que más llaman mi atención aunque parezca una contrariedad no son los dibujos tan famosos por otra parte, como puede ser la Mano, la Araña, el Mono, el Astronauta, etc. Las que más me fascinan y a las que paso más horas pensando que serán, son esas magnificas pistas y los polígonos, esas son realmente las enigmáticas para mi, las figuras pueden ser un adorno, un arte, que rodeaba lo verdaderamente importante para darle una apariencia más llamativa y hacer que nos fijáramos en todo lo demás.

   Lo triste de todo esto es que el ser humano como siempre en su maravillosa expansión por el planeta tierra, las esta destruyendo poco a poco, con carreteras o autopistas pasando por encima de ellas sin ningún tipo de escrúpulo, ¿os imagináis una autopista creada encima de todos los cuadros del museo del Prado? Yo personalmente no. Y realmente lo que  tiene la humanidad es un “MUSEO” de arte muy antiguo que encima de la belleza tiene algo que contarnos, aunque con nuestra maravillosa inteligencia de la cual presumimos día a día no somos capaces de descifrar lo que quiere decir una figura de un Mono rodeada de polígonos. Además de las carreteras, las rodadas de los 4x4 que pasan sin ningún pudor por encima de las figuras las está llevando a su destrucción, al final como siempre quedaran solo las más importantes, las que si están cuidadas, en definitiva las que atraen turistas, las demás desaparecerán y con ellas desaparecerá una parte de nuestra historia, y lo peor es que no sabremos nada sobre la causa de su creación.
  Por último es la creación de espacios publicitarios cerca de Palpa con las técnicas de creación de las líneas, que lo único que favorecen es a los escépticos que no se creen nada de nada de las líneas. Estos espacios publicitarios son ya también visibles desde el cielo y realmente te produce una congoja, una angustia, ver que el ser humano no sabe cuidar lo que nuestros antepasados nos legaron y más aun si no lo entendemos o no genera dinero.
   Aquí os dejo unas fotos de las “nuevas figuras de Nazca”, para que saquéis vuestras propias conclusiones.



     





Un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.