domingo, 27 de marzo de 2011

japon 2011, amenaza mundial radioactiva

      Hola a todos, parecía que lo peor en Japón ya había pasado tras el terremoto y posterior tsunami del pasado día 11 de Marzo de este mismo año, pero nada más lejos de la realidad ahora tienen que lidiar con una amenaza mucho peor que es el fantasma de la radioactividad, al principio cuando comenzaron a fallar los reactores de la central nuclear de Fukushima el gobierno japonés indicaba que no había problema que todo estaba bajo control, posteriormente comenzaron las explosiones y derrumbes en los distintos reactores y de nuevo salió el gobierno japonés para indicar que si había fugas radioactivas pero que no eran peligrosas para la salud pública, sus indicaciones para las personas que estaban en un radio de 20 Km era que se quedaran cerrados en casa y así no les pasaría nada, realmente la ¿radioactividad no sabe atravesar puertas y ventanas? Si realmente es así ¿para que se construyen sarcófagos donde se aloja el combustible radioactivo? Con unas ventanas de aluminio y unas puertas de seguridad ya estaría construida la central y a mucho menor coste económico.

     La verdad es otra y es mucho más cruda de lo que en un principio indicaron, ahora el gobierno indica a las personas que está en un radio de 30 Km que tiene que evacuar inmediatamente la zona ya que sus vidas comienzan a estar en peligro, ¿realmente para esas personas no será demasiado tarde? ¿Cual es la causa por la que no se evacuaron primero? Más aun sabiendo como se sabe por los trágicos precedentes de otra catástrofe nuclear ocurrida el 26 de Abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil que la radioactividad es impredecible. ¿Continuara el gobierno indicando que no hay peligro inminente para las personas? O por el contrario tendremos que empezar a contar víctimas mortales. No está muy claro aun que determinación tomara los dirigentes japoneses al respecto.

     Por otra parte la alarma nuclear comienza a expandirse por otros países del mundo y mas tras la simulación que realiza el IRSN Meteo France que realmente tras verla no te puedes quedar indiferente ya que según dicha simulación el mundo entero se verá afectado de una manera u otra, es para ponerse a temblar. Y si realmente esta simulación es correcta, ¿Qué harán los gobiernos? ¿Ocultarnos la realidad como se hizo en un principio en Japón? No lo sé, lo que si se es que en el momento que algo peligroso se desmadra de los cauces normales los gobiernos  amparándose en que no se quiere crear alarma social no nos cuentan la verdad, es mas no nos cuentan ni un 5% de la misma. No sería mejor ¿informar claramente a la sociedad para que esta estuviera bien informada y pudiera actuar en consecuencia?

       Aquí os dejo el video de la simulación creada por IRSN Meteo France y sacad vuestras propias conclusiones. Un saludo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos estoy comprobando que esta dando problemas a algunas personas al intentar dejar comentarios con cuentas de google y no permite la publicación, pero si hacéis el comentario desde la opción seleccione perfil / nombre URL / se os abre un desplegable que os pide nombre o URL, poner el nombre simplemente y aceptar, a continuación ya os permitirá realizar el comentario, si aun así os da problemas podéis enviar un mail al correo nuestromundoquelestapasando@gmail.com indicando la entrada en la que queráis poner el comentario y yo mismo lo colocare con vuestro nombre, gracias a todos por leerme y por vuestra colaboración.